Como hemos comentado en artículos anteriores el archivo de configuración .htaccess es un archivo de configuración del servidor Apache. Este archivo de configuración nos permite realizar múltiples configuraciones, pero en todas ellas tenemos que tener cuidado ya que podemos dejar la página no operativa, con todo lo que esto conlleva sobre todo en entornos de comercio electronico.

Si en el anterior artículo que hacia referencia a WP0 hablamos de como había que realizar una realizar una redirección para que todas nuestras visitas que entraran por HTTPS en vez de por HTTP en este artículo vamos a tratar dos configuraciones A realizar qué son importantes en términos WPO o optimizacion de la velocidad de la web.

En este artículo vamos a hablar de un tipo de error muy común en los resultados de herramientas de test de velocidad como GT Metrix o PageSpeed. Este error es conocido como Leverage Browser Catching.

¿Que es Leverage Browser Catching?

La caché es una forma de almacenamiento en los navegadores que se ejecuta guardando información como imágenes y otro tipo de información multimedia para qué si, el mismo usuario se conecta más adelante, el tiempo de carga de la web sea menor, ya que estos archivos necesarios para la carga de la web ya estaran en el navegador.

El Leverage Browser Catching es un error muy típico. Este error se produce cuándo no está activado en el servidor la opción de dar permisos al navegador de guardar la información de la web en cache. Esto ralentiza el tiempo de carga de la web si el usuario vuelve a realizar la acción de entrar en la web.

Implementar Leverage Browser Catching en .htacess

Para añadir Leverage browser Caché en el servidor es necesario escribir en el .htaccess la siguientes líneas de código:

Copy to Clipboard

Esta implementación provocara que se reduzca el tiempo de carga de la página, así como un menor ancho de banda utilizado si hay muchos usuarios a la vez conectandose. Este tipo de configuraciones también se pueden hacer con plugins pero se recomienda hacerlo con el archivo .htaccess si se tiene un conocimiento técnico adecudado.