En este artículo vamos a hablar sobre el email marketing. El Email Marketing es una herramienta de Marketing Online que tiene un gran número de ventajas respecto a otro tipo herramientas para llegar al cliente. El email marketing tengas permite crear un contenido personalizado y segmentado para cada tipo de usuario que tengamos en nuestra base de datos.

Además permite una comunicación y una relación con el cliente muy estrecha. Es importante que esta relación no sea invasiva y qué aporta valor al cliente ya que sino se puede se podrían dar de baja de nuestra newsletter y ser perjudicial para nuestra marca.

por que usar email marketing

Beneficios del Marketing Online

A continuación, vamos a enumerar las ventajas que tiene el email marketing:

    1. Barato
      El Email marketing es una herramienta con un precio muy bajo si lo comparamos con otro tipo de herramientas de marketing online. Existen incluso planes gratuitos muy potentes dentro de herramientas «top».
    2. Medible
      Otra de las ventajas que tiene el email marketing es que es una herramienta medible y podemos conocer los datos de apertura ,de CTR, de envíos erróneos y colocar dentro de esos emails UTM´s en los links para medir con Google Analytics o u otras herramientas de medición.
    3. Adaptable
    4. Los emails se pueden configurar mediante código HTML y CSS y adaptar a las necesidades de imagen que quiera transmitir la empresa. Además estos emails se les puede añadir tanto imágenes cómo botones e incluso vídeos.
    5.  Personalizable
      En el email marketing, mediante las herramientas de marketing automation podemos poner variables dentro de los correos así como personalizar el asunto. Es decir, podemos añadir una variable llamada {{name}} que una vez contrastada con nuestra base de datos asigné a esa variable el nombre del contacto que se envía. Esto provoca una imagen de personalización y dedicación en el cliente.El uso de una variable con el nombre del asunto desencadenara en la mayoría de los casos que él OR o Open Rate sea mayor. En cuanto los asuntos también es importante no usar palabras que hagan que esos emails acaben en la carpeta de promociones o en la de spam. Unas bajas tasas de apertura o incluso tasas de apertura iguales a 0 pueden indicar que estamos usando palabras detectadas como spam.
    6. Testeable
      Si se tiene una gran base de datos es interesante probar diferente tipo de contenido, asuntos, nombre de la persona que envía el correo. Con todo este tipo de variaciones conseguiremos conocer las que tienen mejores tasas de apertura y los mejores datos para poco a poco optimizar nuestras campañas de email marketing.

Así pues, si no has comenzado a usar en tu empresa este tipo de herramientas empieza a utilizarlas y veras como los resultados mejoran.