¡Bienvenidos a jorgesoler.net!

Todo este proyecto empezó a gestarse en el MeBA (Máster en Administración Electrónica de Empresas), máster que estoy cursando en la Universidad de Zaragoza. Desde el principio tuve muy claro la temática y el enfoque que le quería dar a la página web.

¿De qué va a hablar el blog?

La temática que va a seguir el blog estará basada principalmente en marketing online y comercio electrónico, centrándome en las distintas ramas en las que tengo más interés.

¿Cómo se va a distribuir?

SEM: El Search Engine Marketing o Marketing en motores de búsqueda nos permite posicionarnos en los SERPS por delante de nuestros competidores. Aquí nos encontramos con dos variantes:

  • SEO: Estrategia de marketing digital que sirve para optimizar las páginas web tanto on page como off page y colocarla en las primeras posiciones de los motores de búsqueda de forma natural, mediante la selección de las palabras clave adecuadas para posicionar cada proyecto siguiendo el interés y finalidad de cada empresa.
  • PPC: Esta estrategia de marketing en buscadores se basa en que la web interesa paga por poner su anuncio en en el buscador. Siguiendo un sistema de pujas y pagando por click que se recibe en su anuncio.

Analítica Web: La analítica web es clave en cualquier negocio ya que nos permite medir el retorno de nuestras acciones, así como optimizarlas. Para ello hay que definir claramente nuestra estrategia de de mediciones ya que los datos sin una estrategia clara serían inabordables. Los datos a medir serán diferentes dependiendo del tipo de negocio y objetivo perseguido.

Marketing Automation: La automatización del marketing se basa en automatizar procesos mediante software especializado que nos permite agregar a segmentos a nuestros visitantes según sus preferencias. Algunas de las utilidades que tiene este tipo de marketing son el envío de newsletter o interactuar mediante pop-ups en la web.

CRO: o Coversion Rate Optimization es la mejora de una página web para aumentar la tasa de conversión mediante una venta o un objetivo determinado que tenga un determinado site.

Y para terminar también se hablara de CRM que he usado y tengo experiencia como son WordPress y Prestashop.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!