Características de SemRush

SemRush es una herramienta web con gran potencia a la hora de realizar auditorías SEO,estudios de la competencia, estudios de keywords y que ayuda al correcto posicionamiento de la marca en los buscadores.

logo de semrush
La herramienta cuenta con gran variedad de funciones. Mediante la auditoria del sitio web comprobamos el estado actual del mismo en cuanto a su optimización en diferentes parámetros, además se puede obtener una vista a lo largo del tiempo de las mejoras realizadas.

Una de las principales características es que sirve para realizar auditoría de keywords y conocer las palabras clave mas adecuadas para SEO o PPC. También permite observarlas palabras clave que tenemos posicionadas en buscadores nosotros y nuestra competencia, así como el volumen de búsquedas que tiene cada una.

Análisis del posicionamiento SEO en SemRush

Para empezar, al realizar una auditoria mediante la herramienta SEMrush.com lo primero que veremos será una pantalla donde se mostrarán los resultados resumidos mediante la pestaña “Visión general” donde se observarán los siguientes componentes que resumen la auditoría:

auditoria en semrush

Puntuación total: es la valoración global del estado del SEO en una página querealiza SemRush.

Incidencias se dividen en Errores, Advertencias y Avisos, siendo los errores losprincipales problemas a resolver y que cuentan con un impacto negativo en el posicionamiento. Advertencias son amenazas más débiles, mientras que Avisos son recomendaciones de la herramienta.

Porcentaje de HTTPS: Implementación de HTTPS para una seguridad mayor del site.

Rastreabilidad: es imprescindible para un posicionamiento correcto que la página en cuestión sea rastreable por Google, es decir que este visible y pueda rastrear. Aquí se indica el porcentaje de rastreabilidad de la paginas de la web.

SEO Internacional: Para estrategias de SEO internacional.

En la pestaña llamada “Problemas” se muestran los errores pormenorizados con el número de casos que de cada error. También se expone la explicación de cada error por lo que en todo momento se está informado y documentado sobre las incidencias que existen en la página.Ilustración 9. Errores SemRush.

En la pestaña “Páginas rastreadas” se dividen los problemas por URL indicando el número de los problemas que existen en cada una de las URL que conforman la página web.Además, se observan el número de enlaces con los que cuenta cada página por lo que permite tener una visión más segmentada.

Mediante la pestaña “Estadísticas” se obtiene una visión por medio de gráficos y de porcentajes de diferentes parámetros como por ejemplo el número de páginas rastreadas en relación con el Sitemap o el número de enlaces de cada página.

Por medio de la pestaña “Comparar rastreos” se obtiene una muestra por columnas delos datos de anteriores auditorías y los datos actuales lo que permite tener una visión a lo largo del tiempo del éxito o fracaso en el trabajo realizado en solucionar los errores.

Por último, en “Avance” se puede construir un gráfico personalizado con los parámetros deseados para observar su evolución