Google Chrome es, sin lugar a dudas el navegador más utilizado en la actualidad y de su mano existen multitud de extensiones que son de gran utilidad para los profesionales del Marketing Online. Las extensiones dan mayor funcionalidad al navegador y facilitan el trabajo al profesional. Las siguientes extensiones están disponibles todas ellas para Chrome, pero también algunas son compatibles con Firefox.

Web Developer

Esta es una de las imprescindibles ya que es una «navaja suiza» de la extensión de Chrome. En esta herramienta podemos desde ver los encabezados de la web hasta localizar enlaces rotos, deshabilitar las cookies, validar el código del site así como obtener los anchor text.

extension web developer

Built with

Con esta extensión se puede conocer toda la tecnología que usa una web. Puede servir para conocer con que está construida la web de nuestra competencia o una web que queramos. Se puede conocer desde las tecnologías de analítica hasta que CDN o que librerías Javascript tiene implementadas.
Woorank
La herramienta SEO Woorank realiza un informe básico de la web con la que podemos detectar fácilmente errores que pueden afectar al posicionamiento SEO.

Tag assistant

Tag Assistant nos ayuda a saber si las etiquetas, como pueden ser las de Remarketing, Analytics o Tag Manager están bien implementadas. Así podemos conocer si hay algún tipo de error o advertencia que puede provocar errores en las campañas o en la medición. También sugiere ayuda para resolver estos errores.

SEO Minion

SEO Minion realiza análisis SEO de la página. Ayuda a optimizar el SEO así como se aparecerá cualquier error de análisis. Aparecerán los enlaces rotos que contiene la web. Y por último pre-visualiza el sitio web en una búsqueda en tiempo real de Google.

Seo Meta 1 Clik

Es una extensión parecida a SEO Minion donde podremos encontrar toda información que tiene relación con SEO: Titulos y su longitud, Descripción, URL, Meta-robots, Encabezados (H1, H2, H3, H4, H5 y H6), Imágenes y ALT, Numero de Links, Robots.txt, Sitemap.xml. Y herramientas externas como PageSpeed y GTMetrix.

Link Redirection Trace

La extension redirection trace sirve para analizar las redirecciones de una web, canonicals, indexacion en motores de búsqueda.
Similar web
Extensión que nos muestra las analíticas aproximadas de la web como porcentajes de visitas, fuentes de donde proviene el tráfico, rebote y promedio de tiempo que los usuarios pasan en la web.
Esta herramienta es aconsejable para ver datos de la competencia, de la cual no podemos ver sus analíticas.

Keywords Everywhere

Con la herramienta Keyword Everywhere podemos conocer el número de búsquedas y el CPC de una palabra en el buscador de Google.
Además, añade funcionalidades extra a otro tipo de herramientas como el que Keyword Planner de Google, Answerthepublic, Google Search Console o Google Analytics. De una forma integrada en las herramientas y sin necesidad abrir ningún programa ni ninguna ventana.
Una de las limitaciones que viene adherido a la herramienta es que nos da las búsquedas de forma global, no solo las que se producen de España, por lo tanto, los datos no son tan localizados geográficamente como los de otras herramientas.
La herramienta también permite al usuario obtener métricas de palabras clave para cualquier lista de palabras clave y también le permite descargar la lista en formatos de archivo Excel, CSV o PDF.

WordPress Theme Detector

WordPress Theme Detector sirve para conocer qué tema de WordPress esta implementado en una determinada web y esto interesante para, que en el caso de que nos guste la estética de una web realizada con wordpress podamos saber qué tema está utilizando.